Más de 40 años de experiencia

Grupo Merand es una empresa que apuesta por el liderazgo, con una clara visión empresarial, solidez financiera, networking, visión para los negocios y la capacidad de establecer relaciones estratégicas; todo esto con el propósito de garantizar el éxito de nuestras actividades.

Somos una corporación internacional apoyada en los valores y principios que nos han acompañado desde nuestros inicios: calidad de servicio, compromiso, confianza y respeto.

El grupo está actualmente estructurado en dos áreas de negocio:

  1. Bienes Raíces
  2. Inversiones financieras

Contamos con más de 25 empleados, producimos 125 empleos indirectos y tenemos sucursales en Estados Unidos y España.

Nuestra Historia

Durante los primeros años de nuestra empresa, brindamos soporte técnico, servicios de transporte y distribución de reconocidas marcas como Austin Powder, Ensign Bickford, Famesa, Tec Harseim, Fertica, Dyno Nobel y Orica Mining Services, entre otros, destinados a los sectores de minería, construcción y exploración petrolera.

Andrés Fuentes Martínez

FUNDADOR

Nuestra empresa fue fundada por Andrés Fuentes Martínez, como resultado de su experiencia comercial y de su formación en Ingeniería Mecánica y Economía Petrolera. Esta fusión de sus conocimientos y experiencia en el área, generaron el desarrollo de plantas para el servicio de la minería, la construcción y los sectores de exploración de petróleo.

Después de graduarse de la Universidad de Stanford, California (BSc, MSc), en la década de 1970, Andrés Fuentes Martínez obtuvo otra maestría en Economía Petrolera en la Universidad Simón Bolívar de Caracas. En 1982, comenzó su carrera como empresario.

Andrés Fuentes Angarita

CEO

En 1996, Andrés Fuentes Angarita, segunda generación de la familia, se unió al equipo directivo del grupo para compartir su experiencia corporativa en Ventas y Marketing, a partir de su trabajo en Procter & Gamble y British American Tobacco.

Andrés Fuentes Angarita, se graduó en Administración de Empresas de la Universidad Metropolitana en Caracas, con estudios de postgrado en Negocios Internacionales de la Universidad de Georgetown, Washington DC, y un Magíster en Psicología y Coaching de la UNIACC en Chile.

Con su incorporación en la compañía, se comenzó a trabajar en una plataforma para el desarrollo de nuevos negocios basados en las fortalezas centrales del grupo, con el objetivo de lograr un crecimiento sostenido y la diversificación.

Orica Mining Services y Grupo Merand

En 1997, se estableció un joint venture con la multinacional australiana Orica Mining Services, a través de la formación de la empresa Orica-GM Holdings en el Reino Unido. La empresa desarrolló seis plantas industriales y prestó servicios especializados de ingeniería a los sectores de la minería, la construcción y la exploración petrolera en Latinoamérica y el Caribe. Se invirtieron 25 millones de dólares en tecnología de primera línea para contribuir extensivamente con estas industrias. En diciembre de 2023, la empresa fue vendida finalizando así una productiva y exitosa relación de más de 25 años con la gigante australiana.

Visión

Ser una corporación internacional capaz de satisfacer los requerimientos de nuestros clientes con líderes comprometidos en el desarrollo de negocios exitosos.

Misión

Somos una corporación de líderes que desarrollamos modelos de negocios viables para ofrecer excelentes productos y servicios a nuestros clientes, valor agregado a nuestros accionistas y crecimiento profesional a nuestro equipo.

Nuestros valores corporativos

Trabajamos en equipo para lograr metas comunes.